¿Cómo se hacen los injertos de pelo?

Saludos, queridos lectores. ¿Alguna vez se han preguntado cómo se hace un trasplante capilar? Es el tipo de intervención estética más solicitada por hombres, y no solo se hace en la cabeza, ¡también para cubrir las calvitas de la barba o darle más cuerpo a las cejas!

Pero, ¿puede cualquiera someterse a esta cirugía?

¡Vamos a verlo!

El transplante capilar: todo lo que hay que saber.


Pues por mucho que esta intervención se venda como la solución definitiva para la calvicie, no todas las personas con alopecia pueden someterse a ella. Primero se hace un estudio del paciente para saber las causas de la calvicie, ya que si se debe, por ejemplo, a una enfermedad autoinmune, por mucho que se injerte pelo, este va a volver a caer, a causa de la propia enfermedad. Normalmente, el tipo de paciente apto es aquel con suficiente densidad capilar en nuca y lados de la cabeza, las zonas donantes donde no volverá a crecer la porción de cabello que se done, y con un tipo de calvicie no autoinmune, como aquella que viene por genética. 
Una vez elaborado el diagnóstico, si se es apto, se procede a la intervención quirúrgica. Esta dura unas 8 horas, y se realiza con anestesia local. 
  1. Se limpia completamente el cuero cabelludo.
  2. Se practican unas pequeñas incisiones en la zona donante para retirar unas porciones de cuero cabelludo, de donde se obtendrá el pelo a donar, y se cosen los cortes. 
  3. Se separa el cabello en grupos o cabellos individuales. A veces puede usarse un robot de asistencia para separar el cuero cabelludo o el cabello, pero si no es necesario se usa un escalpelo.
  4. Se limpia bien la zona receptora del cabello.
  5. Se practican pequeñas incisiones en el cuero cabelludo con alopecia, y con mucha delicadeza, se implanta el cabello uno por uno en cada incisión.
Durante una sola sesión se pueden implantar miles de cabellos, pero debe hacerse rápido, el primer cabello no debe esperar más de 4 horas a ser implantado, por ello, cuando la zona de alopecia es muy grande se trata en varias sesiones, espaciadas entre sí entre 4 y 6 meses. 
Después de la intervención, el éxito o fracaso del procedimiento corre a cargo del paciente, que debe evitar fumar o beber alcohol, no exponerse al sol o hacerlo con gorra a partir de la segunda semana, evitar rozar la cabeza con la almohada o sábanas, no rascarse las costras, debe tomar los medicamentos recetados y lavar el pelo según las pautas de su médico con los champús que le receten,  y presentarse a las revisiones, que se realizarán a la semana, a los 15 días, al mes y medio, a los 6 meses y por último a los 12, cuando ya habrá terminado el tratamiento.
Cabe esperar que después de la operación, a las tres semanas, el pelo caiga: forma parte del ciclo natural del pelo, después de esto, el folículo generará nuevo cabello más fuerte. 
¿Les resultó interesante este post? Déjenme saber su opinión a través de los comentarios para poder seguir mejorando, y si les gusta mi contenido, ¡nos vemos la semana que viene con más y mejor!



Comentarios

Entradas populares de este blog

La expresión de la semana: ¿por qué hay gallegos que dicen "o carallo 29"?

La expresión de la semana: ¿por qué decimos todo quisque o quisqui?

La expresión de la semana: ¿qué significa "tener el baile de San Vito"?