¿Por qué a veces algo es tan sumamente adorable que nos produce apretujarlo?

Saludos, queridos lectores. ¿No les ha pasado alguna vez que han visto algún cachorro o bebé que se veía tan tierno que hasta les ha dado ganas de apretarlo hasta que se quejara? ¿A qué se debe este fenómeno?, ¿puede pasarle a todo el mundo? 

¡Vamos a verlo!

La ciencia detrás de este fenómeno


Según diversos estudios científicos realizados con imágenes de diferentes animales de diversas edades y papel de burbujas, las personas expuestas a imágenes "adorables" (cachorritos haciendo monadas y similar) apretaban con más frecuencia el papel de burbujas que aquellas que no estaban expuestas a estas imágenes. Asímismo, se manifestaban como con una necesidad irrefrenable de achuchar, pellizcar o morder a los sujetos de las imágenes, pero sin hacerles daño. 
Hasta aquí, parece que estamos hablando de algún tipo de enfermedad mental, pero, ¿y si les dijera que todo forma parte de un mecanismo natural para regular nuestras emociones?
En otros artículos (pueden consultarlo aquí ), hablábamos de cómo nos quedamos pegados a los móviles viendo vídeos de gatitos siendo monos, y de lo que estos vídeos producían en nuestros cuerpos, en especial, a nivel hormonal. El caso es que, a veces, hay personas algo más sensibles que otras a estos estímulos y la respuesta de su cuerpo es, por decirlo de algún modo, excesivamente positiva. Como nuestro cuerpo no sabe canalizar tanta felicidad de repente, genera una respuesta negativa para compensar, como llorar de alegría o achuchar a alguien muy fuerte, y aunque en ningún momento se busca dañar a nada ni a nadie, es suficiente para regular nuestras emociones y volver a la normalidad. 
Este fenómeno se conoce como cute agression, y es algo de lo que no hay que preocuparse; es solo una forma natural de mantener nuestra estabilidad mental en situaciones que nos puedan generar estrés por un cúmulo de estímulos. 
¿Alguna vez les ha pasado, o conocen a alguien a quien le haya pasado alguna vez? Déjenme su opinión en los comentarios, y si les gusta mi contenido, ¡nos vemos la semana que viene con más y mejor!



Comentarios

Entradas populares de este blog

La expresión de la semana: ¿por qué hay gallegos que dicen "o carallo 29"?

La expresión de la semana: ¿por qué decimos todo quisque o quisqui?

La expresión de la semana: ¿qué significa "tener el baile de San Vito"?