¿De qué está hecho el relleno de los peluches?

Saludos, queridos lectores. ¿Quién no ha jugado alguna vez de niño con peluches? Son tiernos, suaves y tienen un aspecto tan adorable que no podrían parar de achucharlos. 

Yo al menos, de pequeña, solía tener la habitación llena de peluches de todos los tamaños. Y es que es un juguete ideal para todos los niños, sin importar la edad, pero especialmente para los más pequeños, ya que no suelen tener piezas pequeñas que se puedan tragar. 

Pero, ¿alguna vez se han preguntado de qué está hecho ese famoso relleno tan característico?

Pues sigan leyendo, que enseguida les cuento. 

¿Cómo debe ser un peluche ?

La característica principal de estos compañeros de juegos es su pelo suave, brillante, de colores siempre vivos, que se seca con facilidad y no se apelmaza ni le salen bolitas con los usos o lavados, además de ser hipoalergénico. Esto se consigue con materiales como el terciopelo, la opción más cara, pero también la coralina, la lana, el algodón, la pana y la opción más barata y extendida: el poliéster.

Pero en el interior de este juguete la variedad es aún mayor, y es que los peluches no son solo para jugar: pueden ser juguetes interactivos que emiten sonidos, juguetes anti estrés, peluches de semillas que se calientan para aplicar en la zona del cuerpo que nos duela...

Para rellenar los peluches, así como con cojines y otras manualidades parecidas, se suele utilizar micro fibra de poliéster ahuecada siliconada, ya que al lavarse no se apelmaza y la fibra se mantiene hueca y esponjosa.

¿Les suena de algo este material?... ¡Es el mismo de las almohadas! Lo bueno de este material, además de su fácil limpieza y su bajo costo, es que es hipoalergénico y puede obtenerse de botellas recicladas. ¿Quién dijo que no se le puede enseñar a un niño a reciclar?

También pueden usarse otros materiales, dependiendo del uso que se le vaya a dar,  como arena, gránulos de poliestireno, espuma de poliuretano, semillas... Por supuesto, no siempre fue así: los muñecos existen casi desde que existe la humanidad, y es de imaginar que antiguamente se solían rellenar con lana, algodón o hasta plumas. 

¿Quién iba a decir que una cosa tan pequeña y tierna pudiera tener tantos usos y versiones diferentes? Si tienen alguna sugerencia o corrección, no duden en dejármela en los comentarios situados en la parte de abajo del post. Como siempre, ¡muchas gracias por su apoyo, nos vemos en el siguiente post!

Webgrafía: Información obtenida de Reino Peluche ( https://reinopeluche.com/todo-sobre-peluches/#:~:text=Los%20peluches%20no%20son%20ni,o%20el%20poli%C3%A9ster%20entre%20otros.) y Peluches Pléyades ( https://peluchespleyades.wordpress.com/2017/08/17/de-que-estan-hechos-los-peluches/). Imágenes obtenidas de Pixabay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La expresión de la semana: ¿por qué hay gallegos que dicen "o carallo 29"?

La expresión de la semana: ¿por qué decimos todo quisque o quisqui?

La expresión de la semana: ¿qué significa "tener el baile de San Vito"?