¿Por qué bostezamos?

 Saludos, queridos lectores. En el post de hoy vengo a hablarles de los bostezos, ese fenómeno tan poco estudiado como contagioso. ¿Por qué bostezamos tanto algunas veces?, ¿pueden contagiarse los bostezos?

¡Vamos a verlo!

¿Qué función cumple el bostezo?

Según diversos estudios aplicados en ratas, el bostezo sirve para refrigerar el cerebro cuando la temperatura de este es excesivamente alta. Mediante el bostezo, cogemos una bocanada de aire que al pasar por los senos nasales, refrigera el cerebro. 

Por eso, es normal que aumente la frecuencia de bostezos cuando estamos estresados, aburridos o hambrientos, aunque algunos estudios también relacionan el bostezo con el cambio entre estar en reposo y la excitación sexual.  

Además, es posible bostezar excesivamente, lo cual sería necesario estudiar, porque podría ser síntoma de enfermedades como la epilepsia, el insomnio o enfermadades del corazón. 

Y, ¿por qué son tan contagiosos los bostezos? Parece ser que esto se debe, más que nada, a una suerte de empatización que hacemos al ver a la otra persona (o incluso animal) bostezando. 

¿Cuántas veces bostezaron a lo largo del post? Déjenme su opinión y sugerencias en los comentarios para poder seguir mejorando, y como siempre, si les gustó mi post, ¡nos vemos la semana que viene con más y mejor!

Webgrafía: Información obtenida de las páginas National Geographic (https://www.nationalgeographic.es/ciencia/por-que-bostezamos), As (https://as.com/diarioas/2021/07/29/actualidad/1627535140_070213.html) y Mundo Psicólogos (https://www.mundopsicologos.com/articulos/por-que-bostezamos-7-causas-comunes-del-bostezo). Imagen obtenida de Pixabay. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La expresión de la semana: ¿por qué hay gallegos que dicen "o carallo 29"?

La expresión de la semana: ¿por qué decimos todo quisque o quisqui?

La expresión de la semana: ¿qué significa "tener el baile de San Vito"?