¿Qué es un NFT?

Saludos, queridos lectores. Para aquellos que se atreven a comprar y vender criptomonedas, es más que probable que sepan de la existencia de los NFTs, pero para quienes como yo este palabro le suena a chino, les traigo este post que probablemente les resulte útil, y es que los NFTs han venido para quedarse.

Y sin más dilación, ¡comencemos!

¿Qué es un NFT?

Dentro de nuestro Código Civil se pueden distinguir entre bienes fungibles y bienes no fungibles

Un determinado bien es fungible cuando este es intercambiable por otro de su misma especie y su uso supone un desgaste. Un ejemplo sencillo de un bien fungible es el dinero, incluidas las criptomonedas: tienen un determinado valor que varía en función de la oferta y la demanda  y cada unidad es perfectamente intercambiable por otra de igual valor.

Un bien no fungible es aquel que, por más que nos empeñemos, no es intercambiable por otro, es único e inimitable, además de que su uso no supone un  desgaste. Como ejemplo, tenemos las obras de arte: podemos adquirir muchas copias de una misma obra, pero la original es la que es y su valor no cambia en función de la oferta y demanda, a pesar de lo cual siempre se pueden hacer subastas. 

Un NFT  es un bien no fungible, y sus siglas vienen del inglés Non Fungible Token, y aparecieron por primera vez en 2017 a través de la plataforma Ethereum, donde cada NFT está registrado mediante una compleja red de bloques llamada blockchain. Esta tecnología funciona mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques enlazados y asegurados mediante criptografía. Cada bloque enlaza con un bloque previo, y la información contenida en ellos no se puede modificar. Así, cada NFT queda identificado mediante un certificado digital de autenticidad, a la vez que se recogen las diversas transacciones hechas con él, quién lo posee en ese momento o quién lo creó.

Hoy día un NFT puede ser cualquier bien no fungible, como un meme, un gift, una imagen o video... lo que permite a los creadores de contenido maximizar sus ganancias con la reventa de estos NFTs. Porque, si bien no son intercambiables entre sí, es posible operar con ellos como si de una criptomoneda se tratara: pueden comprarse y venderse a un valor superior al de su compra, como si de una puja se tratara. 

¿Les resultó útil este post? ¿Se animarían a invertir en NFTs? Déjenme su opinión y sugerencias en los comentarios, así puedo seguir mejorando, y si les gustó este post, ¡nos vemos la semana que viene con más y mejor !

Webgrafía: Información obtenida de las páginas Xataka (https://www.xataka.com/basics/que-nft-como-funcionan), Finect (https://www.finect.com/usuario/vanesamatesanz/articulos/nft-como-funcionan-como-invertir) y Santander (https://www.santander.com/es/stories/que-son-los-nft). Imagen obtenida de Pixabay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La expresión de la semana: ¿por qué hay gallegos que dicen "o carallo 29"?

La expresión de la semana: ¿por qué decimos todo quisque o quisqui?

La expresión de la semana: ¿qué significa "tener el baile de San Vito"?